Robert Barry, Luis Camnitzer & Ian Wallace
25 June – 31 July, 2020
Parra & Romero se complace en presentar una nueva exposición colectiva en nuestro espacio de Madrid con algunos de nuestros artistas más históricos: Robert Barry, Luis Camnitzer e Ian Wallace.
La obra de estos tres artistas tienen un nexo común: su interés por plasmar, ya sea a través de la palabra, a través de la fotografía o haciendo uso de ambas, la realidad social, política y cultural de su contexto. Wittgenstein sostenía que los límites del lenguaje son los límites del mundo pero esta proposición es matizable. La palabra es un gesto breve y conciso que, de forma aislada, puede generar diversidad de discursos y múltiples lecturas. Así, el artista obliga al receptor a no ser un sujeto pasivo. Como apuntaba Baudelaire, una misma palabra o una misma imagen pueden transmitir sensaciones completamente diferentes a unos y otros. No es extraño asociar imágenes a conceptos, palabras o frases concretas. Hay paisajes, motivos y objetos que nos traen a la memoria experiencias concretas.
Desde estas tres coordenadas, Words and deeds pretende reflexionar sobre ese límite difuso que existe entre la intencionalidad de la palabra y la contundencia de los hechos a través de obras donde esta dicotomía es puesta en cuestión.
Parra & Romero is pleased to present the new group exhibition in our space in Madrid with some of our most historic artists: Robert Barry, Luis Camnitzer and Ian Wallace.
The work of these three artists have something in common: their interest in capturing, through words, photography or making use of both, the social, political and cultural reality of their context. Wittgenstein argued that the limits of language are the limits of the world but this proposition can be nuanced. The word is a brief and concise gesture that, in isolation, can generate diversity of discourses and multiple readings. Thus, the artista obliges the receiver not to be pasive. As Baudelaire pointed out, the same word or the same image can transmit completely different sensations to different people. It’s not unusual to associate images with specific concepts, words or phrases. There are landscapes, motifs and objects that bring concrete experiences to us.
From these three coordinates, Words and deeds reflects on that fuzzy limit between the intentionality of the word and the forcefulness of facts through works where this dichotomy is questioned.